Ante los cambios que han surgido
en la sociedad por los procesos de globalización se hace necesario un cambio
radical en la organización del conocimiento, buscando ofrecer a los jóvenes una
educación que responda a sus necesidades. Las innovaciones tecnológicas están
provocando cambios que nosotros como educadores debemos entender para hacer
frente a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Uno de esos cambios tiene que ver con el surgimiento de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) que han puesto a disposición
del individuo grandes flujos de datos e informaciones, a partir de los
cuales los sujetos sociales pueden iniciar nuevas búsquedas de
conocimiento, otras formas de aplicación de éstos y diversos modos de
asimilación e interpretación de la información recibida.
lunes, 16 de junio de 2014
MÓMENTO 3 SESION 3 :NUEVOS RETOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Cali 16 de Junio de 2014
Las TIC contribuyen como vehículos para hacer posible la circulación,
el uso, el acceso, la representación y la creación del conocimiento.
Las potencialidades de las TIC para generar conocimiento como valor
agregado son ilimitadas y todavía no del todo conocidas, pero para que
podamos sacarle partido a todas esas posibilidades, el elemento central
no es el desarrollo tecnológico en sí, sino la formación de las
personas y el fomento de la innovación y la inventiva colectiva, lo
cual es clave para el logro del desarrollo económico y social que eleve
el nivel de vida de las personas.
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