SESIÓN 1 - ABRIL 24 DE 2014
TEMAS:
Explicación Modelo Gavilán
Análisis Paginas Web
ACTIVIDAD:
PLANTILLA MODELO GAVILÁN
Plantilla modelo gavilan from luzgordillot
CALI 15 DE MAYO DE 2014 APRENDIZAJES POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES El aprendizaje por proyectos, en el que juegan las TIC un papel protagónico es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas. El aprendizaje por proyectos permite encontrar una respuesta pedagógica viable utilizando las TIC, convirtiéndose en vehículo no solo de los contenidos de las materias sino también del uso efectivo de las tecnologías. Con el aprendizaje por proyectos se incrementa la motivación del estudiante , se desarrollan y consolidan habilidades y competencias tales como las sociales y comunicativas, la resolución de problemas y la toma de decisión.
SESIÓN 2 - MAYO 8 DE 2014
TEMAS:
Competencias Básicas en
Educación
Aprendizaje por Proyectos en
herramientas digitales
ACTIVIDAD:
MAPA MENTAL EN CACOO
CALI 15 DE MAYO DE 2014 COMPETENCIAS BÁSICAS. JOSE MOYA
La competencia es la capacidad de poner en marcha de forma
integrada aquellos conocimientos adquiridos y rasgos de personalidad que
permitan resolver situaciones diversas y desenvolverse con éxito en la sociedad
como individuo y como ciudadano. La competencia es básica: Tiene que estar al
alcance de la mayoría; tiene que ser común y que le enseñe para la vida. La
competencias van más allá del “saber” y del “saber hacer o aplicar”, pues
también conllevan el “saber ser o estar” (actuar responsablemente).
SESIÓN 3 - MAYO 22 DE 2014
TEMAS:
Ampliando mi ambiente Personal de Aprendizaje
Análisis de Recurso Digital
Cómo Seleccionar recursos digitales con propósitos educativas
ACTIVIDADES:
PLE AMPLIADO
EVALUACIÓN DE UN RECURSO DIGITAL
FORO EN PLATAFORMA
CALI 15 DE MAYO DE 2014 APRENDIZAJES POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES El aprendizaje por proyectos, en el que juegan las TIC un papel protagónico es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas. El aprendizaje por proyectos permite encontrar una respuesta pedagógica viable utilizando las TIC, convirtiéndose en vehículo no solo de los contenidos de las materias sino también del uso efectivo de las tecnologías. Con el aprendizaje por proyectos se incrementa la motivación del estudiante , se desarrollan y consolidan habilidades y competencias tales como las sociales y comunicativas, la resolución de problemas y la toma de decisión.
Plantilla para evaluar recursos digitales from luzgordillot
Habilidades y Competencias siglo XXI by Luz Dary Gordillo on GoAnimate
SESIÓN 4 - MAYO 23 DE 2014
TEMAS:
Reinventando el Aprendizaje por Proyectos
Aprendizaje basado en Proyectos
Aprendizaje del Siglo XXI
ACTIVIDADES:
TODAS LAS ACTIVIDADES FUERON EN LA PLATAFORMA:
-RESPONDER FORO ACADÉMICO - SESIÓN 2
-ELABORAR Y PUBLICAR MAPA MENTAL SOBRE EL TEMA
-AJUSTAR PLANIFICADOR DE PROYECTOS -ITEMS 1-2-3
SESIÓN 5 - MAYO 26 DE 2014
TEMAS:
Habilidades y Competencias del siglo XXI
Secuencia Didáctica
ACTIVIDADES:
ELABORAR Y PUBLICAR ANIMACIÓN EN GOANIMATE
ELABORAR Y PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA
PUBLICAR PLANIFICAR DE PROYECTOS EN ITEMS 4
LICEO DEPARTAMENTAL
|
|
|
FORMATO PLAN DE
AULA
|
PROFESOR
:
LUZ
DARY GORDILLO TAMAYO
|
SEDE EDUCATIVA:
LA GRAN COLOMBIA
|
ASIGNATURA
: ETICA Y VALORES HUMANOS
|
|||||||
TEMA:
El
VALOR DEL RESPETO
|
Habilidades/
competencias
BASICA
|
Grado:
1-3-2
|
|||||||
Periodo
Escolar: Primero
|
|||||||||
Estándar
Educativo: (MEN)
Comprender
la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la
solidaridad, la tolerancia, el buen trato y el respeto por sí mismo y por los
demás y los practica en su contexto cercano ( hogar, recreo, salón de clase
etc.)
|
|||||||||
Objetivo
de Aprendizaje:
Sensibilizar
en torno a la importancia de los valores en el diario vivir para así
garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que generan una
sana convivencia.
|
|||||||||
TIEMPO
ESTIMADO: 2horas
|
|||||||||
CONTENIDOS QUE ABORDARAN EN LA CLASE
|
|||||||||
CONTENIDOS CONCEPTUALES
|
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
|
CONTENIDOS ACTITUDINALES
|
|||||||
El
valor del respeto
|
Aplica
normas de sana convivencia en su quehacer diario.
|
Toma
conciencia de que una buena formación
en valores genera relaciones armónicas.
|
|||||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS (TPACK)
|
|
||||||||
CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
|
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
|
CONOCIMIENTO
TECNOLOGICO
|
|||||||
Fortalecer
el valor del respeto así mismo y a los demás para lograr una sana
convivencia.
|
Mediante
conversatorio dirigido se socializará el video.
|
Se
requiere de una conexión a internet, de un video beam.
|
|||||||
Recursos Tic
Google
You tube
|
Requisitos
para desarrollar el tema
Video
beam
Internet
Cartulina
Colores
Fotocopias
|
||||||||
Actividades por sesión
|
|||||||||
Docente
|
Estudiante
|
||||||||
Realizar
y proyectar actividades audiovisuales utilizando recursos didácticos
convencionales y digitales que estimulen a fortalecer los valores y
que generen sentido de pertenencia por la Institución y mejoren la
convivencia.
Socialización
del video
Conversatorio
dirigido sobre las enseñanzas que nos proporciona dicho valor.
|
Relato
de experiencias
Creación
de dibujos
Exposición
de los dibujos
Elaboración
de carteleras
|
||||||||
Criterios de evaluación
|
|||||||||
Observación
directa del trabajo del estudiante en el aula de clase.
|
|||||||||
EVALUACION FORMATIVA
|
|||||||||
El
estudiante demuestra los avances significativos que ha logrado al
interiorizar y reflejarlo aprendido.
|
|||||||||
Plan
de mejoramiento para estudiantes con necesidades educativas especiales
Citación
a padres de fmilia
Remisión
a maestra de apoyo.
|
|||||||||
|
|||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario