ADAPTACIÓN

SESIÓN 1 - ABRIL 24 DE 2014
TEMAS:
Explicación Modelo Gavilán
Análisis Paginas Web

ACTIVIDAD:
PLANTILLA MODELO GAVILÁN





Plantilla modelo gavilan from luzgordillot

SESIÓN 2 - MAYO 8 DE 2014
TEMAS:
Competencias Básicas en Educación
Aprendizaje por Proyectos en herramientas digitales

ACTIVIDAD:

MAPA MENTAL EN CACOO



CALI 15 DE MAYO DE 2014 COMPETENCIAS BÁSICAS. JOSE MOYA
La competencia es la capacidad de poner en marcha de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos y rasgos de personalidad que permitan resolver situaciones diversas y desenvolverse con éxito en la sociedad como individuo y como ciudadano. La competencia es básica: Tiene que estar al alcance de la mayoría; tiene que ser común y que le enseñe para la vida. La competencias van más allá del “saber” y del “saber hacer o aplicar”, pues también conllevan el “saber ser o estar” (actuar responsablemente). 



SESIÓN 3 - MAYO 22 DE 2014
TEMAS:
Ampliando mi ambiente Personal de Aprendizaje
Análisis de Recurso Digital
Cómo Seleccionar recursos digitales con propósitos educativas

ACTIVIDADES:
PLE AMPLIADO
EVALUACIÓN DE UN RECURSO DIGITAL
FORO EN PLATAFORMA


CALI 15 DE MAYO DE 2014 APRENDIZAJES POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES El aprendizaje por proyectos, en el que juegan las TIC un papel protagónico es un medio ideal para que los estudiantes adquieran el conocimiento y desarrollen habilidades para resolver problemas complejos y realizar tareas. El aprendizaje por proyectos permite encontrar una respuesta pedagógica viable utilizando las TIC, convirtiéndose en vehículo no solo de los contenidos de las materias sino también del uso efectivo de las tecnologías. Con el aprendizaje por proyectos se incrementa la motivación del estudiante , se desarrollan y consolidan habilidades y competencias tales como las sociales y comunicativas, la resolución de problemas y la toma de decisión.



Plantilla para evaluar recursos digitales from luzgordillot

SESIÓN 4 - MAYO 23 DE 2014
TEMAS:
Reinventando el Aprendizaje por Proyectos
Aprendizaje basado en Proyectos
Aprendizaje del Siglo XXI

ACTIVIDADES:
TODAS LAS ACTIVIDADES FUERON EN LA PLATAFORMA:
-RESPONDER FORO ACADÉMICO - SESIÓN 2
-ELABORAR Y PUBLICAR MAPA MENTAL SOBRE EL TEMA
-AJUSTAR PLANIFICADOR DE PROYECTOS -ITEMS 1-2-3

SESIÓN 5 - MAYO 26 DE 2014
TEMAS:
Habilidades y Competencias del siglo XXI
Secuencia Didáctica

ACTIVIDADES:
ELABORAR Y PUBLICAR ANIMACIÓN EN GOANIMATE
ELABORAR Y PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA
PUBLICAR PLANIFICAR DE PROYECTOS EN ITEMS 4










Habilidades y Competencias siglo XXI by Luz Dary Gordillo on GoAnimate





k

LICEO DEPARTAMENTAL

 FORMATO PLAN DE AULA


PROFESOR :
LUZ DARY GORDILLO TAMAYO

SEDE EDUCATIVA:  LA GRAN COLOMBIA
ASIGNATURA : ETICA Y VALORES HUMANOS
TEMA:
El VALOR DEL RESPETO
Habilidades/ competencias

BASICA
Grado:
1-3-2
Periodo Escolar: Primero

Estándar Educativo: (MEN)
Comprender la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, la tolerancia, el buen trato y el respeto por sí mismo y por los demás y los practica en su contexto cercano ( hogar, recreo, salón de clase etc.)



Objetivo de Aprendizaje:

Sensibilizar en torno a la importancia de los valores en el diario vivir para así garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que generan una sana convivencia.



TIEMPO ESTIMADO: 2horas
CONTENIDOS QUE ABORDARAN EN LA CLASE
CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
El valor del respeto
Aplica normas de sana convivencia en su quehacer diario.
Toma conciencia de  que una buena formación en valores genera relaciones armónicas.
                                                                              ESTRATEGIAS DIDACTICAS  (TPACK)

CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
CONOCIMIENTO TECNOLOGICO
Fortalecer el valor del respeto así mismo y a los demás para lograr una sana convivencia.
Mediante conversatorio dirigido se socializará el video.
Se requiere de una conexión a internet, de un video beam.

Recursos Tic

Google
You tube





Requisitos para desarrollar el tema

Video beam
Internet
Cartulina
Colores
Fotocopias
Actividades por sesión

Docente
Estudiante


Realizar y proyectar actividades audiovisuales utilizando recursos didácticos convencionales y  digitales  que estimulen a fortalecer los valores y que generen sentido de pertenencia por la Institución y mejoren la convivencia.
Socialización del video
Conversatorio dirigido sobre las  enseñanzas  que nos proporciona dicho valor.




Relato de experiencias
Creación de dibujos
Exposición de los dibujos
Elaboración de carteleras








Criterios de evaluación
Observación directa del trabajo del estudiante en el aula de clase.



EVALUACION FORMATIVA



El estudiante demuestra los avances significativos que ha logrado al interiorizar y  reflejarlo aprendido.






Plan de mejoramiento para estudiantes con necesidades educativas especiales

Citación a padres de fmilia
Remisión a maestra de apoyo.



Por una sana convivencia
Nombre del Proyecto o Producto Final:








No hay comentarios:

Publicar un comentario